no me digas cuando algo es hermoso. y no me digas cómo hablarle a mis amigos. solamente decime el nombre de las estrellas en el cielo. cuál es tu canción favorita. decime el nombre de los amantes que tuviste. antes de que llegue yo. no pongas tus brazos alrededor mío. y no me abrazes fuerte. porque me podria acostumbrar a tu visión del paraiso.

lunes, 9 de marzo de 2009

Skool

Bueno, (siempre empiezo las entradas diciendo: bueno. tendrá algo que ver con mi personalidad o algo de eso? si alguien sabe que me diga). Hoy fue mi primer dia de facultad (me sentí un nene). Entraba a las 8.30 por ser el primer dia, mañana ya entro a las 7.45 de la madrugada, INCREIBLE. Llegué tarde como a la mayoria de los lugares. Según Mi UADE, entré a la facultad a las 8.39. Fui hasta el edifio de la biblioteca, y entré al ascensor para subir al primer piso (soy un vago), que es donde me habia dicho el amable señor de la puerta que tenia que ir. Conmigo se subieron un señor y una chica que iban al 1 también. Creo que el ascensor fue hasta el 5, después hasta el subsuelo, en fin, se recorrio todo el alto del edificio sin nunca llegar al primer piso. No andaba el botón. Bajamos hasta Planta Baja y fuimos por la escalera. Entré a la biblioteca y habia una señora dando numero a todas las personas que tenian problemas como el mio o similares. Tenia el numero B25, e iba por el A50 : Por suerte entre el numero por el que iban y el comienzo del B, debia haber unas 10 personas nada más, el resto eran numeros que anda a saber donde estaban. Durante la espera nos dieron Pepsi y pense que buena onda! jajaj. Llegó mi número, me dijeron a donde tenia que ir y fui. Eran 9.30 (la clase empezó 8.30). Entré y obviamente todas las caras giraron para ver quién habia sido la persona que había llegado una hora tarde. Me senté en el segundo lugar que vi libre (el primero hubiese hecho que muchas personas se tuvieran que levantar para que pase, y hubiese llamado más la atención de lo que lo estaba haciendo). Estaba en el asiento más cerca de la puerta en la primera fila. Eso quiere decir, no veia una mierda. Igualmente era secundario si veia o no, porque dentro de lo poco que podia visualizar del pizarrón, lo único que veia eran cosas de las que no entendi absolutamente nada. Hasta pensé en si habia entrado en elaula indicada, o si habia entrado en un aula donde dictan una materia del último año. Para llamar más la atención, la profesora cuando terminó de explicar algo, preguntó: Quién es el que llegó recien?
Yo, dije, levantando la mano no muy alto. Me decís tu apellido para ver si estas en la lista? Ruiz. Puede ser que no estés? Si, porque hice el cambio de turno hace poco. Bueno, decime tu nombre entonces. Joaquin Adrian. apenas terminé de decirlo pensé: soy brasilero o actúo en una novela mexicana? NO, entonces por qué digo los dos nombres?. Cómo? Joaquin Adrian. Bien neneee (eso no lo dijo la profesora).
Me quedé sentado mientras la profesora seguia explicando, y mientras yo me seguia cuestionando si esa era mi aula o no. Lo confirmaban el hecho de que le pregunté dos veces a la chica de la biblioteca si era la 305. Pero me hacian pensar que no estaba en el lugar indicado el hecho de que no reconocia ninguna cara de las que habian estado conmigo en el curso de ingreso. No hice nada durante la primer hora de clase. Por un momento pensé que la gente que me haya prestado atención, debia pensar: este pibe llega UNA HORA tarde, y ahora no hace nada? Qué onda? Después me di cuenta que la gente no va a la facultad a prestarle atención a gente como yo. En ese momento le mandé un mensaje a Fede para que me pase el número de Magu para ver en que aula estaba, pero como siempre, Fede nunca me contestó. Llegó el break, y me propuse a encontrar a alguien conocido, sea de la carrera que sea, para hablar de algo aunque sea. Nunca encontré a nadie. Se hizo la hora que la profesora había dicho que la clase seguía, y subi de nuevo al aula. Durante la primer hora atrás tenia sentados a 3 tarados que estuvieron riendose toda la hora, y como me rompia las bolas y soy perseguido, en la segunda hora busqué un lugar del que pueda llegar a ver el pizarrón y lejos de esos bobos. A la segunda parte de la clase debe haber asistido el 80% de los que eramos en la primer parte, por lo tanto encontré dos lugares vacios en el medio atrás y le pregunté al chico que estaba sentado más cerca si habia alguien y me dijo que no. Ese fue el unico contacto que tuve con un compañero en mi primer dia de clase. Me senté. Empezó la clase y me enganché re bien. Era muy fácil lo que estabamos viendo, y cuando la profesora dijo que la proxima clase ibamos a ver Función Cuadrática y Función Lineal, entendí que probablemente lo que estabamos estudiando ya lo habia visto en mis gloriosos años de escuela, aunque los nombres no me resultaban familiares. Pasó rápido y terminó la clase 5 minutos antes de lo estipulado. Salí de la facultad y volvi a entrar al minuto para presentar la constancia de que terminé el colegio, pero cuando vi la cantidad de gente que habia en la oficina a la que tenia que ir, me ayudó el saber que puedo presentar el certificado hasta el 30 de Junio. Asi que salí, volví en el subte repleto de gente, y después en el tren con Aire Acondicionado, en el que me dormí. 13.15 estaba entrando a mi casa.

Si alguien que por casualidad se equivoca y cae acá, y estudia Comercio Internacional en la UADE turno mañana, y hoy cursó en el aula 305, que me HABLE.

5 comentarios:

  1. me re copé leyendolo, a mi me pasó una vez en el instituto donde estudio italiano de meterme en una clase equivocada y era avanzada encima, con lo distraia que soy me enteré al final de la clase jajaja, un besito.

    ResponderEliminar
  2. me rei mucho... Soy una persona a la que le pasan ese tipo de cosas, asique me identifique con lo que escribiste...
    bueno suerte

    ResponderEliminar
  3. estudias matematica como carrera:|?, mi mas sentido pesame a tu cerebro [léase odio matematica] no offences.

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaa, por un momento temi por tu salud mental(?), copado lo de comercio exterior (posta no es nada de compromiso) :]

    ResponderEliminar